jueves, 9 de noviembre de 2023

Piruletas inventa cuentos

 ¡Hola a todxs!

En el post de hoy vengo a traeros un recurso que he preparado inspirándome en un perfil de IG que se llama @thebigbagteacher, la cual es, por cierto, majísima y tiene muy buenas ideas. Pues me pareció un recurso muy inspirador para hacer y colgarlo en la web porque me gustó mucho pero lo he adaptado a mi manera.

Espero que os guste la infografía. Aquí os la dejo:


Descarga el material gratis aquí

Una vez lo imprimáis, lo plastificáis y le pegáis un palito de madera con el número de orden para inventar la historia y le podéis añadir un lacito a modo decorativo y ya tenéis las piruletas listas para inventar nuevas historias con vuestro alumnado.

O también las podéis imprimir a modo de tarjetas que podéis ir dando a cada equipo (un equipo=una tarjeta) para que entre todxs inventemos algo.

La última opción sería imprimir 4 tarjetas de cada (si tenéis 4 equipos en clase) y que cada equipo se invente su propia historia y luego haya un/a portavoz que cuente la historia a lxs demás y hacemos puesta en común.

Como véis, son múltiples las posibilidades que nos puede ofrecer este recurso, incluso, podemos hacer una votación eligiendo la historia que más nos guste e ilustrarla entre todxs para hacer un libro de nuestras propias historias y dejarlo en el rincón de la biblioteca para que lo puedan ojear y disfrutar siempre que quieran.

Pues esto es todo por mi parte por hoy. Espero que os haya gustado y si ha sido así, no olvidéis dejarme vuestros comentarios más abajo de esta publicación.

Como siempre, agradeceros que me estéis leyendo un día más al otro lado de la pantalla y, si os apetece interactuar más, podéis encontrarme en mi perfil de Instagram @profe_anatuchi donde estoy algo más activa que por aquí y os puedo despejar dudas.

Nos vemos en el próximo post, hasta entonces, sed felices😉

¡Hasta pronto!

Profe Anatuchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario