miércoles, 8 de noviembre de 2023

Jueves de reseña literaria

 ¡Hola a todxs!

Ya estoy aquí de nuevo y, en esta ocasión, os traigo una reseña de un libro muy muy especial para mí porque fue un libro que me marcó cuando era pequeña y estaba en Primaria.

Aún recuerdo que estaba en 6º de Primaria con mi profesora Rosario, a la que, por cierto, tengo que las gracias porque me inspiró a ser maestra en un futuro, pues me gustaba mucho cómo trataba a su alumnado, con mucho cariño, comprensión, empatía y, además, era muy buena profesional en lo suyo. Y, de hecho, seguimos manteniendo el contacto y cada vez que nos vemos nos da mucha alegría saber la una de la otra y de cómo va todo.

Faltaban pocos días para coger las vacaciones de verano y desde el centro se hizo un sorteo por clases para fomentar la lectura durante los meses que íbamos a estar fuera del colegio. A mí me tocó el libro "Konrad o el niño que salió de una lata de conservas".

Tengo que decir que cuando leí el título pensé que el libro no valdría mucho la pena pero os puedo asegurar que es un recuerdo tan bonito estar leyendo ese libro durante mis vacaciones de verano en mi apartamento, que lo atesoro con mucho cariño.

Así que me parecía una buena ocasión para haceros la reseña del mismo y recomendároslo tanto a vosotrxs como docentes, como a vuestro alumnado.

Ya sabéis que desde el centro educativo se encuentra el Plan de Fomento a la lectura y es que, para dar buen ejemplo y favorecer que el alumnado se "enganche" a la lectura, no hay nada mejor que el/la docente se lea el libro primero porque así lo puede "vender" a su público (en este caso, sus alumnxs) con muchas más ganas, ilusión, entusiasmo...

En la siguiente imagen tenéis la portada del mismo:


Cuando yo leí el libro tenía diferente portada, ahora la han cambiado. Lo podéis encontrar en Amazon clicando aquí (tengo que decir que no es un enlace afiliado y que no es publicidad, sino que es la web donde suelo comprar mis libros y me parece muy cómoda porque en pocos días tienes lo que necesitas en casa), pero también estoy segura que lo puedes encontrar en tu librería habitual si preguntas y si no está te lo pueden pedir.

¿De qué trata el libro? SINOPSIS (según Amazon):

La señora Bartolotti vive bastante feliz aunque la gente la considere rara. Se dedica a tejer alfombras en casa y a comprar por catálogo. Un día recibe por correo una gran lata con un niño dentro y, obligada por las circunstancias, tendrá que cuidar de él. Y lo hará de forma muy original y divertida.

Edad recomendada: 10-12 años.

Precio: ronda los 10-12 €

❤❤❤❤

¿Y vosotrx, tenéis algún título que os hizo especialmente ilusión leer mientras estábais en el colegio? Pues esto es todo por mi parte por hoy. Espero que os haya gustado y si ha sido así, no olvidéis dejarme vuestros comentarios en la parte de abajo de esta publicación.

Como siempre, agradeceros una vez más que estéis leyéndome desde el otro lado de la pantalla y nos vemos en el próximo post.

¡Hasta pronto!😉

Profe Anatuchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario