domingo, 2 de enero de 2022

Sangrado de nariz

                         


Seguro que alguna vez le ha pasado a alguno de vuestros niños...

Y si no es así hoy vamos a ver aquí qué hacer cuándo nos encontremos en esa situación.

A veces el sangrado nasal viene por algún motivo, normalmente, suele ser porque el niño se pone nervioso por algo o simplemente, porque durante algunos períodos de calor hacen de las suyas y algunos de los peques sangran.

Yo he estado trabajando como monitora de comedor y recuerdo cuando estaba trabajando que ocurría casi todos los días, si no con uno de mis peques, con el de las compañeras.

Hice un curso de primeros auxilios, algo que considero muy básico y que debería ser obligatorio para todos los docentes, que nos enseñó a qué hacer ante esta situación.

Lo primero es mantener la calma y transmitir la calma al niño, diciéndole "no te preocupes, no pasa nada". A continuación, lo sentamos en un sitio si puede ser apartado mejor (lo digo por experiencia porque cuando el resto de niños ven que uno de ellos está sangrando lo miran con mucha expectación y el niño todavía se pone más nervioso y no es lo que queremos).

El truco está en presionar 5 minutos donde empieza justo la zona de respiración y tiene que ser con la cabeza hacia abajo.

Nada de falsos mitos sobre la cabeza para atrás porque así lo único que estamos consiguiendo es que la sangre se coagule y no es para nada bueno, hay que expulsarla y para ello tiene que ser con la cabeza hacia abajo.

Pasamos los 5 minutos volvemos a mirar cómo va el pequeño y seguimos estando con él hasta que se pasa.

¿Fácil verdad?

Ahora ya tan sólo tenemos que aplicarlo en el día a día y así veréis que funciona lo que os comento 😊

¡Podéis dejarme vuestros comentarios!

Fuente de las imágenes: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario