domingo, 2 de enero de 2022

Dado de las emociones

                         


¡¡¡Hola a todos!!!

En el post de hoy quería compartir con vosotros otro de los materiales que voy a usar con los peques para trabajar las emociones.

Normalmente, cuando empezamos las clases hacemos speaking para que se lancen a hablar un poquito en inglés y poco a poco empiecen a sentirse más seguros de sí mismos y puedan comenzar a construir frases y hablar algo básico. Y una de las preguntas que siempre les hago y que es muy importante para mí es "How are you?" porque así te cuentan sus inquietudes y sus sensaciones en el momento y si no se sienten bien o felices, te cuentan por qué...

Y es que con esta pregunta me hizo pensar que con este juego que os voy a enseñar a continuación podemos trabajar el vocabulario de las emociones como: "scared, in love, calm, angry"... y que tengan más repertorio a la hora de contestar a la pregunta y que no siempre sea lo típico "happy" o "sad".

Así que me puse a investigar por Internet (que en serio os lo digo, hay cosas muy chulas para hacer en clase pero necesitaría una papelería entera para preparar material jejeje) y encontré en el blog de la seño Ángela Marchán, o lo que es lo mismo, el blog "Rincón de una maestra" un dado de las emociones basado en el cuento "El monstruo de colores" que es un monstruo que se hace un lío con las emociones y tiene que aprender a gestionarlas por sí mismo.

Me descargué el dado desde el blog de Ángela, que por cierto, si me estás leyendo, ¡muchas gracias por compartir con los demás cosas tan chulas! pero retoqué el dado. En principio, el dado estaba en blanco y yo lo que hice fue editarlo poniéndole los dibujos en colores y cambiándole las letras porque ella lo tenía en una tipografía diferente y en castellano y yo lo puse en inglés (porque imparto inglés) y en otra tipografía, pero vamos, que el mérito es de Ángela en la mayoría por dejar descargarnos lo que es la silueta del juego.

La verdad es que una vez montado se quedó muy chulo y creo que nos puede dar mucho en juego porque pueden ir tirando el dado de uno en uno y cuando lo tiran y, por ejemplo, si sale "scared" pueden preguntarle a su compi de al lado "Are you scared?" y que el otro niño conteste e intente explicar el por qué.

Y este fue el resultado final😉





¿Qué os parece el juego?


********

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme un comentario con vuestras opiniones, que sabéis que son siempre bien recibidas, eso sí, desde el respeto😉

Como siempre, nos leemos en la próxima entrada.


¡Abrazos virtuales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario