domingo, 2 de enero de 2022

¿Cómo hacer plastilina casera?

 


¡¡¡Hola a todos!!!

Ya estoy de nuevo por aquí para contaros cómo hacer plastilina casera😉

Y es que, como sabéis, la plastilina es un recurso muy socorrido tanto en las clases de los colegios como en casa para que nuestros peques pasen un buen rato.

El caso es que en algunas ocasiones no os ha pasado que habéis tenido algún niño pequeño en casa (ya sea sobrino, hijo/a de alguna amiga...) y no habéis sabido cómo entretenerlo... Pues eso ya no va a pasar más porque con cuatro sencillos ingredientes que siempre tenemos en casa podemos pasar un ratito de lo más agradable haciendo manualidades con los peques y además de pasárselo pipa haciendo su propia plastilina, pueden trabajar la motricidad fina. 

¿Qué ingredientes necesitamos?

3 tazas de harina de trigo 
1 taza de sal fina (y cuanto más fina sea, mejor sale la masa)
1 taza de agua
2-5 cucharadas de aceite de girasol (primero empezamos con dos cucharadas y si vemos que necesita un poco más, entonces añadimos)
Colorante alimenticio (para hacer la plastilina de colores)

Preparación:

Hacemos la masa poniendo en un bol la harina, el aceite, dos gotitas de colorante (si queremos más, añadimos) y vamos mezclando hasta conseguir hacer la masa. Ponemos ahora la sal y seguimos amasando.

Al final, se nos tiene que quedar una masa de lo más fina y fácil de moldear.



Sólo nos queda hacernos con unos moldes para que los niños puedan hacer formas con ellos y tener unos botecitos donde guardar la plastilina que han hecho para otra ocasión sin necesidad de gastar dinero en la plastilina de toda la vida.

¡Fácil y entretenido!😊


********

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme un comentario con vuestras opiniones, que sabéis que son siempre bien recibidas, eso sí, desde el respeto😉

Como siempre, nos leemos en la próxima entrada.


¡Abrazos virtuales!

NOTA: fotos sacadas de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario