miércoles, 18 de octubre de 2023

Manualidades sencillas de Halloween

 ¡Hola a todxs!

Hoy os traigo un post la mar de interesante, con algunas propuestas, actividades o manualidades que se pueden hacer en casa o en el cole para celebrar la festividad de Halloween.


1.¡Cuidado, arañas en tu cabello!

Haremos dos moños pequeños a cada lado de la cabeza de nuestrxs pequeñxs. Ahora, forramos el moño con papel de seda negro y le ponemos una goma negra alrededor para sujetarlo. A continuación, cogemos palitos de pipa en color negro y los enrollamos en el moño a modo de patas de araña. Por último, pegamos dos ojos en el centro del moño (los podéis encontrar en un bazar).

2. Ventanas terroríficas.

Tan solo tenemos que imprimir una plantilla de dibujos de fantasmas y elementos de Halloween (fantasmas, calabazas, escoba de bruja, etc.) y ponemos acetato encima. Ahora, solo necesitamos un bote de cola blanca para rellenar toda la silueta y dibujo que tenemos debajo y dejamos secar. Una vez seco, podemos despegar y pegar en nuestras ventanas de casa.

3. Calabazas de legumbres.

Para esta actividad necesitamos un cartón con forma de calabaza recortada. Ahora, con ayuda de cola blanca y una brocha, lxs niñxs irán echando legumbres encima de la calabaza y dejamos secar. Ya sí, cuando está seca, podemos lucir una calabaza de lo más bonita y, sobretodo, hecha con elementos naturales al más puro estilo Montessori.

4. Busca mi parte.

Cogemos trocitos de cartón y dibujamos elementos de Halloween. Cuando ya hemos hecho los dibujos, los cortamos por la mitad y los mezclamos, de tal manera que lxs pequeñxs tendrán que buscar la otra mitad. Una actividad muy sencilla pero muy resultona.

5. Dibujo en acuarela.

En un folio blanco, lxs niñxs van a hacer un dibujo cualquiera de Halloween. Ahora, cogemos papel de aluminio tipo Albal de toda la vida y pintamos con rotulador. Pulverizamos por encima y ponemos nuestro dibujo para que coja todos los colores del rotulador. Dejamos secar y nos quedan unos dibujos la mar de chulos. (También lo podemos hacer en cartulina por la mitad para hacer una postal de felicitación de Halloween)

6. Cada dibujo con su letra.

En un cartón podemos pegar dibujos de Halloween y en diferentes post-its ponemos la inicial con la que empieza cada dibujo de tal manera que lxs pequeñxs verán la imagen y pegarán bajo el post-it correspondiente. No lleva mucho tiempo hacerlo y puede ser una propuesta de lectoescritura bastante sencilla para el aula de Infantil.

7. Calabazas de sal.

Le vamos a dar a cada pequeñx una cartulina blanca con una calabaza dibujada de tal manera que tendrán que ir poniendo cola blanca por toda la silueta con ayuda de un pincel y luego añadir sal encima de la cola blanca. A continuación, mezclaremos témpera naranja y témpera verde (para el rabito) con agua y con el pincel irán mojando en las témperas y poniéndolas por encima de la sal. El último paso consiste en dejar secar y ¡menudas calabazas chulas!

NOTA: Si se me ocurre alguna actividad más, os actualizaré la entrada.

❤❤❤❤❤

Pues esto es todo por mi parte hoy. Espero que os gusten las ideas y que las pongáis en práctica.

Como siempre, no olvidéis darle un poco de 💗 a la publicación y, agradeceros un día más que estéis leyéndome desde el otro lado de la pantalla.

No olvidéis dejarme vuestros comentarios más abajo con vuestras impresiones o si tenéis algo que compartir para seguir enriqueciendo este espacio.

Nos vemos en el próximo post.

¡Hasta pronto!😉

Profe Anatuchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario