jueves, 19 de octubre de 2023

Bolsitas para distraer a lxs peques de la casa

 ¡Hola a todxs!

En el post de hoy vengo a compartiros un recurso muy guay que vi por Redes Sociales y que me pareció de lo más interesante para evitar pantallas, ya que, como muchxs sabéis, se están realizando varios estudios en los que los resultados muestran que estar expuestxs a pantallas desde bien cortas edades puede suponer problemas de socialización, de conducta, de atención, entre otras muchas.

Ahora bien, para evitar todo eso, podemos ofrecer alternativas a lxs más peques de la casa para sustituir esos momentos de pantallas por momentos de actividades con las que pueden manipular, pueden jugar con sus padres, pueden desarrollar la creatividad dibujando, etc.

Para ello, os he preparado de forma muy visual aquellos juegos o materiales que podemos ofrecer en una bolsita (yo he cogido esta porque es transparente y, a simple vista, me parece mejor opción para ver qué hay dentro de la misma, pero podéis elegir una bolsita cualquiera) con los materiales que os muestro a continuación:


Como todo, los materiales siempre serán adaptados a la edad de lxs menores y pueden variar, pueden ser otros juegos que sepáis que a vuestrxs hijxs les gustan y se entretienen, por ejemplo, cuando salís a comer en familia o hacéis una escapada al campo. Si véis que no sabéis qué juegos ponerles, podéis entrar en las webs de tiendas como Juguettos, Juguetilandia, etc. donde podréis buscar juegos por edades e, incluso, en el propio juego suele aparecer la edad recomendada. O si tenéis alguna tienda de juegos de confianza, podéis pedir que os asesoren😉

❤❤❤❤

Pues esto es todo por mi parte por hoy. Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis darle mucho💗a esta publicación para que me anime a seguir compartiendo recursos con lxs compis. Además, me gustaría que me dejárais vuestros comentarios al respecto más abajo de esta entrada.

Como siempre, agradeceros que estéis un día más leyéndome desde el otro lado de la pantalla y nos vemos en el próximo post.

¡Hasta pronto!😉

Profe Anatuchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario