¡¡¡Hola hola!!!
Siempre dicen que hay que empezar la mañana "con buen pie" y es por eso que es muy importante la manera cómo recibimos a los alumnos en clase por las mañanas, pues es el primer contacto que establecemos con ellos desde primera hora y puede determinar en la conducta que el mismo/a vaya a desarrollar a lo largo del día.
El caso es que encontré a una seño en Instagram que tenía una forma muy graciosa y cariñosa de saludar a sus alumnos desde bien temprano: podían chocar los puños, saludar con los codos o con las rodillas, dar un abrazo... y me gustó tanto que hice mi propio material para mis clases. (el material está en inglés porque actualmente trabajo como "teacher" pero lo podéis adaptar a vuestras necesidades)
Como véis en la foto, se trata de un cartel con pictogramas que representan la acción a desarrollar (dar un abrazo, dar la mano, saludar con la mano...) de tal manera que cuando los niños vayan a entrar a clase puedan saludar de la forma que ellos quieran simplemente señalando la acción y realizándola. Además, nos da mucho juego porque otro día, en lugar de señalar la acción, pueden decir su número (p.ejemplo: el número 4), otro día el color u otro día, decir la frase "dar un abrazo".
¿Qué os parece esta nueva forma de saludar?
¿La váis a poner en práctica?
********
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis dejarme un comentario con vuestras opiniones, que sabéis que son siempre bien recibidas, eso sí, desde el respeto😉
Como siempre, nos leemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario